¿Qué es la Clase Onírica?

La Clase Onírica, es una exposición realizada por actores y actrices con experiencia en teatro formativo para jóvenes audiencias, donde interpretan distintos personajes de importancia y relevancia en los distintos en los ciclos escolares.

Además de personajes históricos, tendremos la presencia de dos personajes creados, quienes representarán a "los expertos" quienes serán los mismos actores o actrices, personificados de científicos o historiadores, quienes realizarán cátedras sobre temas puntuales que sean acordados entre los colegios y la compañía de teatro.

Esta exposición contará con una actividad de mediación, donde realizaremos juegos, conversatorios, quizz, entre los asistentes y profesores con el fin de reforzar los objetivos de la exposición.

La creación de cada exposición y de su respectiva actividad de mediación, responderá a las necesidades educativos del profesor o profesora donde integraremos todas las sugerencias e ideas del equipo educativo y en conjunto crearemos una experiencia única para toda la comunidad escolar.

Captura de Pantalla 2022-04-03 a la(s) 19.31.50.png
Captura de Pantalla 2022-04-03 a la(s) 19.32.49.png

¿cómo es la Clase onírica?

La Clase Onírica tiene tres etapas: Producción – Creación – Clase. 

En la Etapa de Producción realizaremos reuniones entre él o la docente y el equipo creativo de Teatronirico. En estas instancias buscaremos en conjunto: al personaje, las dinámicas a realizar, los temas a tratar, el público objetivo y los elementos a utilizar.

Luego en la etapa de creación y con la información obtenida anteriormente, se realizará la investigación, creación del texto, caracterización del personaje, y diseño metodológico de la mediación. Una vez listo, comenzaremos los ensayos, en el último ensayo se invitará a las o los docentes para realizar las últimas correcciones y probaremos todos los elementos en línea (conexión, clase, mediación, etc.)

En la realización de la clase, la compañía se conectará 20 minutos antes a realizar la última prueba. La Clase se realizará por zoom con capacidad de 100 asistentes en total (incluyendo la compañía) por lo que se aconseja tener 90 asistentes a cada clase.

La clase y la actividad de mediación durarán entre 60 y 90 minutos dependiendo de cómo se desarrolle la actividad.

Finalmente los y las docentes tendrán que llenar una pequeña encuesta de satisfacción y las sugerencias para próximas actividades.

Te interesa esta actividad? Contáctanos y te contamos cual es el proceso de contratación. 

WhatsApp Image 2021-03-22 at 17.08.37.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-26 at 16.00.39.jpeg