Material peDagógico:

El material pedagogico es un material diseñado por pedagogos teatrales de nuestra compañía y tiene por objetivo profundizar en los contenidos entregados en cada montaje. 

Cada obra de teatro cuenta con un cuadernillo el que es entregado de forma digital y contiene los objetivos del montaje con su respectiva fundamentación y entretenidas actividades para realizar en el interior del aula.

 

Ademas, el cuadernillo propone al educador o educadora la posibilidad de abrir debates y reflexiones en torno a las temáticas sugeridas en las obras de teatro. 

actividades de Mediación:

En el caso de las Actividades Virtuales como en la Clase Onírica, se realiza una actividad de mediación, que consiste en establecer un puente entre el elenco y los y las estudiantes y profesores, donde al comenzar, la compañía se presenta en sus roles dentro de la compañía de teatro, hablamos de la temática de la obra de teatro y se abre la opción de generar un diálogo entre los participantes con enfoque en los objetivos. Existes otras actividades alternativas, utilizando distintos soportes virtuales, como Kahoot, Jamboard, etc., que permiten que los y las estudiantes manifiesten sus conclusiones al finalizar la actividad. 

ProduccióN:

En el caso de la Producción integral de una función presencial o gira teatral, solo necesitamos el espacio, camarín y corriente eléctrica. De lo demás nos encargamos nosotros. Contamos con: 

  • Amplificación de sonido, micrófonía e iluminación led de bajo consumo. 

  • Traslado hacia el lugar de la función.

  • Registro Audiovisual y fotográfico profesional de las jornadas. 

  • Creación de montajes o intervenciones en conjunto con el cliente, espacialmente pensado para satisfacer las necesidades de cada ocasión.

  • Producción de giras teatrales (traslados terrestres, aéreos, escenografía, alimentación y alojamiento.

  • Registro audiovisual y fotográfico de todas nuestras presentaciones.  

En el caso de las funciones virtuales y, contamos con dos opciones dependiendo del volumen de asistentes. Se envía el link de YouTube dos días antes de la función para que este sea enviado a la comunidad escolar. El día de la función, se comienza al tener 75% de los asistentes previamente chequeados con él o la docente a cargo de la actividad. La transmisión se realiza con el chat apagado y al finalizar se habilita. Luego se invita a los y las asistentes a una reunión de Zoom para 100 asistentes, que también es transmitida por YouTube. El link de la obra queda habilitado para la comunidad educativa por 48 horas para disponer del material y enviarlo a los estudiantes que no hayan podido conectarse.